Si usas Instagram esta información te puede interesar
Si usas Instagram esta información te puede interesar

Si usas Instagram esta información te puede interesar

Hace ya varias semanas, la compañía de Mark Zuckerberg decidió introducir en Instagram una serie de herramientas capaces de eliminar las molestias constantes contra famosos y personajes de relevancia dentro de la red social. Ahora bien, este tipo de filtros de contenidos planteados en contra del spam y los comentarios ofensivos eran lanzados, entonces, únicamente para cuentas de Instagram 'de gran volumen'. En el lanzamiento inicial de estas herramientas eran únicamente algunos famosos con enorme cantidad de seguidores los que podían habilitar la función para proteger sus cuentas abiertas al público.

instagram

Ahora Instagram ya permite a cualquier habilitar el filtro de comentarios ofensivos para evitar el spam y los mensajes con insultos o molestos

La herramienta de Instagram lo que permite es analizar el contenido de los mensajes para, de forma automática, reconocer si contiene algún tipo de insulto o palabra molesta. Es decir, que únicamente se basa en un registro, una base de datos, que tiene recolectadas decenas de palabras consideradas como 'ofensivas' para, en caso de detectarlas en un mensaje, eliminar este mensaje de forma automática. Además de recoger palabras ofensivas, y expresiones completas, también recoge información sobre usuarios contra los que se han recibido protestas constantes por spam.

instagram

Además de las 'palabras ofensivas' que Instagram ha introducido de forma directa en su base de datos, la aplicación también permite registrar términos adicionales. Es decir, que desde la configuración específica de esta nueva función, de forma manual podemos añadir cualquier palabra para que, en caso de ser detectada alguna de ellas en un comentario, se elimine también de forma automática sin tener que hacer nada.

La nueva configuración está llegando a los usuarios de forma escalonada, que es como habitualmente la compañía de Mark Zuckerberg estrena sus funciones. Por el momento, los que han podido acceder a la misma la han encontrado dentro de la sección de ajustes de la cuenta, y bajo la opción 'comentarios'. Su efectividad, en cualquier caso, se sabe ya que es correcta en idiomas como el inglés, pero todavía no se ha probado en profundidad en español.

Social Share

Marcos Rativa

Marcos Rativa

Comments