El comercio electrónico es uno de los canales que ha venido incrementándose en los últimos años, y no es de extrañar, con las cuarentenas y el miedo generalizado de salir de casa a mediados del 2020, muchas de las empresas se dieron cuenta que los canales digitales era el siguiente paso de implementación dando como resultado un aumento en la creación de Tiendas virtuales. esto llevo a un incremento del 25.7% a nivel mundial del comercio minorista.
Lo anterior da una perspectiva de crecimiento para esta area de 492.100 millones de dólares a nivel mundial para el 2021 y en el 2025 pueden alcanzar ganancias de 738.500 millones de dólares, esto según la agencia eMarketer para la región de Latinoamérica y España.
Ahora bien, Antes de la pandemia, la firma había pronosticado que las ventas minoristas totales en todo el mundo aumentarían un 4.4% en 2020, hasta los 264,600 millones de dólares, sin embargo, las ventas fueron de solo 236,240 millones de dólares, una disminución del 2.8%. En 2021, esta cifra se recuperará a niveles previos a la pandemia (2019), alcanzando los 250,520 millones de dólares, de acuerdo a la marca y parte importante de este crecimiento estará en e-commerce.
Para Colombia el número de transacciones aumentó 78 % frente a lo observado en el primer trimestre de 2020. El ministerio de las TIC develó que en los primeros tres meses del año las ventas en línea aumentaron 44,3 %, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce).
Aunque seguimos muy esquivos en las transacciones en línea, y muchos casos los pagos contra entrega alivian un poco este miedo, estamos en un fuerte incremento que no podemos pasar desapercibida.
En el caso de contar con una plataforma de comercio electrónico, podemos mirar algunos aspectos que nos ayudaran a mejora nuestro alcance o a vitalizar nuestras ventas:
El Comercio electrónico va a seguir creciendo según lo indican las agencias internacionales y aunque creas que ya es tarde para crear tu tienda virtual, no lo es ya que el 2022 viene cargado de un muy buen incremento de estos mercados digitales y puedes ser parte de ese grupo de empresas que generan ganancias por este medio. Pero recuerda no solo es crear tu tienda es administrarla de modo que alcances los objetivos propuestos.
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