DuoSkin, un tatuaje inteligente temporal
DuoSkin, un tatuaje inteligente temporal

DuoSkin, un tatuaje inteligente temporal

Los «wearables» (la tecnología que se lleva puesta) se han convertido en una de las tendencias del 2016, pero ya no sólo se lleva como accesorio, sino que da un paso más allá y se convierte en parte del cuerpo. Así funciona DuoSkin, un tatuaje inteligente que no se conforma con tener una función meramente estética, sino que actúa como una interfaz conectada.

DuoSkin ha sido desarrollado por el MIT Media Lab en colaboración con Microsoft Research, y convierte tatuajes temporales en interfaces conectadas que permiten interactuar con teléfonos inteligentes u ordenadores, entre otros. El tatuaje tiene tres modos diferentes de uso: de entrada, de salida y como forma de comunicación.

Por un lado, para utilizar el tatuaje de entrada, actúa como un botón, una barra de desplazamiento o un «touchpad» convencional. Por otra parte, funciona como salida y cambia de color al activarse, entre otras funcionalidades.-- En el prototipo actual, los restos de pan de oro están conectados a una unidad de comunicación inalámbrica microcontrolador y que permite la interacción con los teléfonos inteligentes, ordenadores y otros dispositivos.

DuoSkin 2

Trabajando junto a Microsoft división de investigación 's, el grupo desarrolló cuatro patrones para cuatro usos diferentes. Ellos crearon un simple botón de clics individuales, un control deslizante para rollos individuales, un control deslizante para rollos continuos, y una forma de celosía más compleja para un trackpad.

"Esto es algo que a propósito queríamos hacer accesible a cualquier persona", dijo Kao. "Todo lo que necesita es un software de diseño gráfico como la pintura o algo para diseñar el circuito."

"De allí tendría que básicamente conectar esto a un plotter de corte y cortar los restos de la capa de película en el papel de tatuaje y luego se acaba de poner en el pan de oro y sacarlo", continuó. "Después de esto se aplica el tatuaje sobre la piel como un tatuaje temporal normal".

Así como los tatuajes táctil de entrada, Kao ha desarrollado un prototipo para los tatuajes de salida de visualización, que utilizan tintes termocrómicos que cambian de color en función de su temperatura corporal.

El prototipo final incluye etiquetas comunicación de campo cercano (NFC), lo que significa que los datos se pueden almacenar en su piel y ser leídos por dispositivos habilitados con NFC. Otros experimentos incluyeron la incorporación de LEDs en el circuito.

6_digital-skin-jewelry

Mientras que las transferencias de Kao metálicos se pueden utilizar para controlar dispositivos, materiales científico John Rogers creó un similares de malla electrónica tatuaje similar que controla la temperatura, hidratación y tensión.

Etiquetas

Social Share

Marcos Rativa

Marcos Rativa

Comments