charge the mobile in public places? 5 reasons not to
charge the mobile in public places? 5 reasons not to

charge the mobile in public places? 5 reasons not to

Cuántas veces nos encontramos en un centro comercial volviendo de las vacaciones y nuestro móvil se queda sin batería.

 cargar el móvil

Desde hace un tiempo, las terminales y lugares públicos cuentan con zonas para recargar el smartphone y darle unos segundos de vida hasta que lleguemos a casa. Sin embargo, varios expertos de compañías de seguridad móvil, como Kaspersky Lab, aseguran que no es una práctica recomendable. Descubre las cinco razones para no cargar tu móvil en lugares públicos en esta nota:

Se deja abierta  información

Cada vez que cargamos nuestro móvil, éste deja abierta una cierta cantidad de información que podría afectar su seguridad. Al cargarlos en lugares públicos, los hackers podrían conocer el tipo de dispositivo, el fabricante junto con el número de serie (o IMEI), el sistema operativo que utiliza y el código de identificación del chip. Quienes quieran hacer daño, con toda esa información pueden ingresar a nuestros datos y alterarlos, como así también infectarlos.

Infectarnos de adware

En segunda instancia, al dejar abierta esa información nos exponemos a infectarnos de adware, es decir, programas especializados en llenar nuestro móvil de anuncios publicitarios. Por si fuera poco, los hackers también pueden infectar nuestro móvil con ransomware, otro tipo de programa que se queda con toda nuestra información y nos bloquea el acceso al móvil. Como primera medida, los expertos aseguran que es recomendable no desbloquear el teléfono mientras lo cargamos, para evitarles el acceso a nuestra información. Otro de los grandes errores es realizar descargas de aplicaciones durante las cargas en lugares públicos.

bateria comprar un Smartphone

Al hacerlo, nos exponemos a malwares que infecten nuestro móvil y roben datos importantes. Entre ellos, nuestras contraseñas de las cuentas que tenemos asociadas, como así también las tarjetas de crédito que hayamos asociado a las distintas aplicaciones. Como recomendación, aseguran que si utilizamos puertos desconocidos, no permitamos el acceso a nuestra información y sólo carguemos por unos instantes el móvil.

Por último, los expertos brindan algunos consejos a tener en cuenta. En primer lugar evitar las cargas en lugares públicos, para ello es necesario comprar cargadores portátiles para llevar cuando salimos de casa. En segundo lugar, es recomendable no utilizar puertos de carga desconocidos o poco confiables. Por el contrario, siempre asegurarnos de dónde y cómo cargamos nuestro smartphone. Para finalizar, es recomendable utilizar contraseñas y códigos de cifrado para resguardar toda nuestra información y evitar posibles ataques.

Tags

Social Share

Marcos Rativa

Marcos Rativa

Comments